Buscar este blog

12 de mayo de 2010

QUE ES ADOPCION ESPIRITUAL


Consiste en la oración personal y diaria, durante nueve meses, por un niño amenazado por un aborto provocado en el seno de su madre.
 El compromiso se ofrece a Dios solemne y públicamente en presencia de un sacerdote, otros adoptantes y los presentes en el templo. Cada persona que asume el compromiso toma la defensa de un niño, cuya elección se le deja a Dios.
La Adopción Espiritual es una forma de expiación, ofrenda por los pecados de infanticidio propios o de otros, especialmente matronas, enfermeras, médicos, farmacéuticos y la presión de los políticos.

Hay distintas fórmulas pero todas vienen a ser más o menos parecidas:

Santísima María, Madre de Dios, todos los Ángeles y Santos:

Llevado por el deseo de ayudar a la defensa de los niños no nacidos, me propongo firmemente y declaro, que desde el día ... (en la celebración de...) tomo en adopción espiritual un niño, cuyo nombre sólo a Dios es conocido, y por nueve meses, cada día, rezar por la salvación de su vida y por una vida justa y honesta tras su nacimiento. Prometo:

Rezar cada día la oración en intención del niño concebido:
Señor Jesús, por mediación de María, tu Madre, que te dio a luz con amor y por la intercesión de San José, hombre justo, que cuidó de Ti tras tu nacimiento Te ruego por el niño aún no nacido que he adoptado espiritualmente porque está en peligro de ser abortado Te pido que des a sus padres amor y valentía para que luchen por la vida del hijo que Tú mismo le has dado para que permitan a su hijo vivir la vida que Tú mismo le has preparado desde toda la eternidad. Amén


OPCIONAL
- Rezar cada día un misterio del S. Rosario
- Cumplir otra penitencia voluntaria (puede indicarse cual).

Supone, por lo tanto oración por la vida ya concebida, vivir de forma más coherente según el mensaje del Evangelio y una ayuda para las personas que sufren por el pecado del aborto

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es un modo de oponer la fuerza del espíritu y la confianza en la amorosa presencia de Dios a la barbarie del aborto.

La ADOPCIÓN ESPIRITUAL es una iniciativa concreta de oración por la vida, no exclusiva. Tiene su sentido junto con otras iniciativas de oración como las misas por reparación por las victimas del aborto, rezo de rosarios en los abortorios o veladas y vigilias. Así como iniciativas de acción concreta como ayuda a embarazos inesperados o ayuda a las mujeres que han abortado.

Adopta ahora mismo

4 comentarios:

  1. HOY TRISTEMENTE ESCUCHE EL TESTIMONIO DE UNA MUJER A LA QUE SU MADRE NINCA AMO Y LA LASTIMO TANTO QUE A LOS 12 AÑOS YA SE PROSTITUIA QUIZO DIOS PONER EN SU VIDA A BUENAS PERSONAS QUE LA RETIRARON DE ESA VIDA TAN DIFICIL Y CUANDO LO ESCUCHABA REFLEXIONE QUE DIOS ENVIO A ANETTE A NUESTRAS VIDAS PARA QUE CON LAS ORACIONES QUE ELLA NOS PIDIO NO SOLO SE SALVEN LAS VIDAS DE NUESTROS BEBES ESPIRITUALES SINO QUE EL CORAZON DE SU MADRE BIOLOGICA SEA MOVIDO Y NO SOLO NO LOS ABORTEN SINO QUE LOS RECIBAN CON AMOR COMO ELLOS MERECEN Y NO LES SUCEDA LO QUE A ESTA CHICA POR ESO LES INVITO A REDOBLAR ESFUERZOS EN LA ORACION PARA QUE MUCHAS VIDAS SEAN CAMBIADAS Y ESTE SEA UN MUNDO MEJOR
    QUE DIOS NOS BENDIAGA A TODOS C V

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el enlace!

    Adopción Espiritual

    http://www.adopcionespiritual.org/

    ResponderEliminar
  3. Conny, sí rezamos por todo, por lso bebés, sus papás, los aborteros, los hermanso que también sufren, todos

    ResponderEliminar
  4. conny valdes23 mayo, 2010

    ES IMPRESIONANTE COMO DIOS PERMITE QUE LAS PERSONAS TOQUEN TU VIDA YO SOLO CONOCI A ANETTE POR MEDIO DE SU MAMI Y UN AÑO ANTES CONOCI A UN NIÑO QUE PADECIA CANCER EN EL CEREBRO Y A QUIEN DIOS NUESTRO SEÑOR LLAMO A SU PRESENCIA EN ENERO DE ESTE AÑO EL SE LLAMABA MARIO NAVA Y SOLO LO VI UNA VEZ .CUANDO ORABA POR LA SANACION DE ELLOS ME PREGUNTABA SIN AFAN DE REPROCHE PORQUE DIOS PERMITIA EL DOLOR DE LOS NIÑOS Y JUSTO DESPUES DE LA PARTIDA DE ELLOS SUPE LA RESPUESTA ANETTE NOS DEJO LA TAREA DE LA ORACION POR LA VIDA DE LOS NIÑOS EN PELIGRO DE SER ABORTADOS Y MARIO POR LOS NIÑOS CON CANCER. SE QUE LOS DOS SUFRIERON FISICAMENTE MUCHO Y SUS FAMILIAS TAMBIEN,MAS ESPERO QUE TENGAN EL CONSUELO DE QUE EXISTIMOS MUCHOS QUE NO SABEMOS CUAL ES LA MISION QUE DIOS QUIERE QUE REALIZEMOS Y ESTOS DOS ANGELITOS EN UNA VIDA TERRENA TAN CORTA HAN CAMBIADO MI VIDA Y SE QUE LA DE MUCHOS MAS. ELLOS TUBIERON EL PRIVILEGIO DE TOCAR VIDAS ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE LO IMPORTANTE NO ES VIVIR SI NO TOCAR VIDAS Y ELLOS LO HICIERON EN MIS ORACIONES ESTAN NO SOLO ESTAS DOS FAMILIAS TAMBIEN ESTAN POR LOS QUE ELLOS PIDIERON Y SE QUE ATRAVEZ DE SUS PETICIONES DIOS NOS HABLO Y AHORA NOS TOCA ACTUAR. SALUDOS A ELY Y A TOÑI.

    ResponderEliminar