Buscar este blog

28 de junio de 2010

ALMA MOCHA

Hace unos días les comentaba a mis compañeras de oficina, lo mucho que se me estaba cayendo el cabello, cosa que no me gustaba nada, ya si quería mantenerlo sano para poder donarlo, tenía que hacer algo por parar el estrés, Una de mis compañeras con las que convivo 8 horas diarias todos los días me dijo, Tu estresada? Angustiada por que? Cómo? “Tu no te ves ni pareces una persona estresada “
 Me reí por dentro, le dije ¡Si lo estoy¡ aunque yo no lo quiera aceptar o mas bien demostrar.
Y es que así como tú me ves; Todas las mañanas hago un esfuerzo por levantarme, por hacer de tripas corazón, por seguir adelante, mi vida cambio el 13 de febrero de este año, Hoy que han pasado cuatro meses de su partida cada noche en mis sueños sigo la lucha contra el cancer, sigo buscando betabeles en el súper, le sigo hechando porras, sigo acudiendo a las citas de Dr. Oscar su hematologo, la sigo besando y abrazando.
Pero luego despierto a la realidad de un nuevo día sin ella, su ausencia la siento en lo más hondo de mi ser, pero aun así cada mañana me dibujo una sonrisa, (se dice que las endorfinas no distinguen, cuando es verdad de cuando no, y ellas solitas empiezan a trabajar)
Para quien sonrió? Para ella que sigue conmigo todos los dias, para mi familia, por mí, por ti que estas a mi lado leyendo lo que escribo.
Aunque es mucho mi dolor como nadie puede imaginar (aun los que compartimos el mismo dolor sabemos que cada uno lo vive diferente), Creo que todos alguna vez habrán escuchado que no existe nominación alguna para quien ha sobrevivido a un hijo. Cito textualmente se dice tiene que ver con el enorme sufrimiento que esa situación conlleva, La peor pesadilla que cualquier padre pueda vivir, Si uno busca alguna definicion  en toda la red, Sólo encontramos dos referencias la del idioma hebreo, en el cual existe una palabra “shjol”, que designa a la persona que ha perdido un hijo., Y la de una escritora de nombre Bella Ventura la cual describe con un término inventado por ella la condición humana de un ser que pierde a su hijo: “Alma mocha” termino con cual en la red ya nos identificamos varias Almas mochas, que bien sabemos con dolor como nos va bien este término.

Mocho sobre todo aquí en Mty México tiene tambien su propio significado; tristemente he oído como en tono de burla se le llama a las personas que se proponen tratar de llevar una vida santa,(dando el mejor esfuerzo en  sus labores cada dia  y ofreciendolo a Dios) siguiendo los pasos que nos dejo el admirable San José Maria Escriba de Balaguer, fundador del Opus Dei (obra de Dios)

Pues bien hoy en testimonio del amor a Dios Nuestro Señor que nunca me abandona, De ANETTE MICHEL por todo lo que significo en mi vida, me propongo convertirme en una doble mocha, y a ¡mucha honra.!
Y saben que? cada día ustedes me ayudan, rezando, leyendo, apoyando la causa que nos dejo ANETTE MICHEL, ofreciéndome su amistad, acompañándonos en nuestro dolor, convirtiendo nuestros proyectos en realidades, muchas gracias.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas" Josué 1:9

Si tu eres una alma mocha, por favor escribeme y comparte conmigo, como sales adelante, que es lo que te motiva a seguir, ayudame a mi y a las demas almas mochas que existen hoy en alguna parte del planeta, ayudate, ayudando a tu hermanos.

3 comentarios:

  1. hola !! mi nombre es angeles y soy Psicóloga, actualmente me encuentro estudiando mi último semestre de maestría en psicología clínica y el tema de mi tésis es compartido con este blog que recuperé de la red, me interesa tu experiencia así como lo que lleves investigado del mismo tema, por si tuvieras el interés de compartirlo, si deseas ponerte en contacto conmigo, mi mail es angie_ng07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. sólo el tiempo y el amor d los q sí nos qiern, nos ayudan a salir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Pido para vosotros la gracia de la luz y de la fuerza Espiritual en el sufrimiento, para que no perdáis el valor, sino que descubráis individualmente el sentido del sufrimiento y podáis, con la oración y el sacrificio, aliviar a los demás.

    Dios se revela siempre con su amor. Con Cristo, el sufrimiento puede llegar a ser camino de purificación, de liberación interior y de enriquecimiento del alma, pues es una invitación a superar la vanidad y el egoísmo y a confiar solamente en Dios y en su voluntad salvadora". autor Juan Pablo II

    ResponderEliminar