Buscar este blog

26 de agosto de 2011

Una pequeña historia de voluntariado para compartir

Una pequeña historia para compartir,

Se esta cumpliendo un año del día que me decidí hacer una llamadita y enviar un e-mail para ponerme en contacto con los de AMANEC para junto con mi familia ofrecernos como voluntarios, En aquel entonces ya teníamos la idea de proyecto crayón, pero no sabíamos por dónde ni cómo comenzar, les digo la verdad titubee un poquito, si porque al igual que muchos de ustedes en su momento alguna vez me lo han comentado, el sentir un poquito de temor en cuanto a si se tiene la fortaleza o no para apoyar y convivir con niños con cancer, Yo también hace un año me lo cuestionaba, Y si , Yo también pensaba así...
En mi caso en particular un poquito mas aun, tal vez por que solo habían pasado algunos meses después de la partida de mi princesa hermosa ; !Y aunque las ganas de ayudar  eran muchas¡, No crean al principio como que ¡Ahi nanita!  "Pero ME DECIDÍ  hable y fue maravilloso"
Luego, luego me dieron fecha para nuestra primera participacion en un evento recreativo.

Así que nos dimos manos a la obra,  y en casa cada vez que preparábamos los crayones, que limpiaba y partía cada pedacito de crayón para después hornear y darle su forma, sentía algo que muy especial que difícilmente podre explicarles con palabras...
Y es que mi  corazón se llenaba de un gozo, de una paz maravillosa, casi podía sentir la presencia de Anette conmigo, Y dentro de mi la veía sonreír, sentía que volvíamos a ser cómplices, Mi comadrita y Yo estamos de alguna forma juntas logrando algo muy padre, otra vez juntas creando, (como cuando en el hospital hacíamos nuestras manualidades.)

Bueno pues se llego el día de nuestro primer evento, las piernas me temblaban un poco, bajo un disfraz de payasita escondí mis nervios de conocer a los niños por primera vez.

 Pero ¡Oh sorpresa ! esos nervios duraron solo unos minutos, pues ya estando en el evento me di cuenta de cuanta alegría  y satisfacción te da estar con estos pequeños, al ver sus caritas sus sonrisas, ahora sí que como comercial es algo que no tiene precio.

Como les comentaba ha pasado un año de ser voluntarios de AMANEC,  Tal vez ustedes se imaginaran que por haber tenido una hija con cancer, es que nosotros apoyamos la causa, Pues Si
Primero  es en su nombre en memoria de su lucha del día a día, Pero no es solo por la nena que tenemos en el cielo y de la cual siempre estaremos orgullosos, también es por nuestros hijos por nuestra familia, Estoy orgullosa de ver a Conrado conviviendo y trabajando como pequeño voluntario en los eventos AMANEC, Creciendo en igualdad, sabiendo que existen niños, que si bien están enfermitos, merecen todo nuestro apoyo y respeto.
  
Este ha sido un año en el que TODA mi familia y yo hemos aprendido mucho, y les puedo decir nos sentimos bendecidos por Dios por este camino, en el que hemos  recibido más de lo que nosotros pudiéramos haber dado.

Es por eso que les digo el caminito esta hecho solo tienes que incorporarte y ya no quedaras salirte, Muchos me comentan que quieren ser voluntarios o cooperar de alguna manera y/o otra, pero no saben por donde empezar. Nosotros los alentamos a dar el primer paso, no importa si es para este fin, "O" en cualquier otra institución de ayuda, vale la pena acercarse, ya saben lo que dicen si quieres cambiar al mundo empieza por cambiar tu mismo.

Siembre hay alguien a quien ayudar, algo en que cooperar Dios nos va guaiado en el camino, solo es cuestión de dejarse llevar y todo se va dando.

Por ultimo les comparto esto, ayer comentaba con una amiga esto, de que  la verdad nunca he sido fotogénica, bueno mas bien no me gustan mucho las fotos, Pero saben observando las fotos de los eventos en los que hemos participado para llevar alegría a los niños, la verdad, la verdad, son las fotos que mas, mas me han gustado de los últimos meses; y es que en estas tengo para mi asombro un brillo en los ojos y una sonrisa que en pocas fotos me han captado,  sera que el reflejo de un ángel que está muy juntito a nosotros  las ilumina.?


Funcion de cine, primer aniversario luctoso de ANETTE, rodeados de mucho amor


 Animo son tiempos para dar y repartir amor, no se vale achicopalarse vamos para adelante Monterrey, Esta ciudad esta llena de gente buena con mil buenas razones para crear la armonía  y paz que todos necesitamos.

Hemos encontrado en el voluntariado una experiencia de vida hermosa, que nutre nuestras vidas de amor y satisfacción de dar un poquito de nosotros para servicio a los demás ....
Conociendo gente ejemplar, historias de vida que te hacen valorar lo que Dios te ha otorgado

LOS INVITO  PRÓXIMO EVENTO PATINADERO SÁBADO 24  DE SEPTIEMBRE

Si queremos felicidad por una hora… tomemos una siesta. Si queremos felicidad por un día… vayamos a pescar. Si queremos felicidad por un año… heredemos una fortuna. Si queremos felicidad para toda la vida… ayudemos a otro. - Proverbio Chino

No hay comentarios:

Publicar un comentario