Buscar este blog

27 de agosto de 2010

UNA HISTORIA PARA COMPARTIR (Sta. Filomena)

Capitulo 2
Color: Rosa

Ojala y pudiera recordar con tanto detalle cada uno de los días vividos con Anette, como recuerdo los primeros días tras su diagnostico, Era la mañana del 17 de septiembre, el Dr. Llego a eso de las 6:30 am, como dije anteriormente habíamos permanecido toda la noche en vela, Así que esperábamos ansiosos su llegada.
Irma, la enfermera fue a buscarnos para pedirnos pasáramos a otro cuarto donde nos esperaba el Dr.
Caminar por el pasillo hasta el otro cuarto fue como tener un ancla que tiraba del pie; Quería rápido llegar y al mismo tiempo el miedo no me dejaba dar un paso. Llegamos al cuarto, Se nos pidió que nos sentáramos, (la verdad no sé quien traía peor cara, Y con esto me refiero a los tres)
Tratando de darnos una explicación del diagnostico, empezó a hablar de medula y porcentajes para tratar de llegar a algo que nosotros ya suponíamos… Fue cuando lo interrumpí preguntando, Que tipo de Leucemia es? Su respuesta Linfoblastica Aguda.
Después de eso siguieron muchas preguntas más sobre cómo sería el tratamiento, Meses después nos comentaría lo difícil que era para él, Aun con años y años de trabajo, el tener que dar a los familiares una noticia como esta.

Ese día transcurrió muy lentamente y fue muy pero muy pesado, Anette mi chiquita linda se sentía muy mal, apenas y abría los ojos, Saben uno de los primeros síntomas de la leucemia, entre otras cosas es la calentura, la cual no sede tan fácilmente, aun con los medicamentos, Y para ese día ya llevaba unos 4 días con calentura, y aunque con el primer examen de medula el Dr. había puesto su primera quimio, la lucha contra esta seguía., Fue un muy día difícil, detrás de otros igual, por la noche ya no había más que poner todo en manos de Dios, Así que en oración interna le pedí:

Señor estamos en tus manos, te necesitamos tanto, por favor envíame una guía un apoyo, que me enseñe a saber cómo pedir y me de sobre todo fortaleza, por favor envíanos un dulce Señor, por favor dime quien será mi guía, y yo me aferrare a lo que tu dispongas, que así sea lo dejo en tus manos AMEN.

Ya no podía mas y me fui a intentar dormir., Así fue que la noche transcurrió un poco mas tranquila, Apenas amaneció baje por un café, estando parada en la máquina de café, vi como venia en  mi dirección la persona encargada de niño sano, de la clínica donde nos encontrábamos, de nombre Lucy, suponiendo que ya sabría la noticia, Me quise voltear la verdad no quería saludar, ni que nadie me preguntara nada, pues seguro empezaría a llorar,  Mi intento por disimular fue en baldé pues Lucy me dio la vuelta y salió por detrás de mi, trayendo consigo su cometido, pues no podía desaprovechar la oportunidad, ya que me traía una novena de una santita, la cual le había traído a su familia gran consuelo en momentos dificiles.
Me Dijo:
Señora ayer platique con su esposo me dijo lo de Anette, se cómo se sienten, Hoy le pedí a mi mama me diera esta novena para ustedes, incluso esta rayada disculpe pues es la personal de mi mama, pero quería traérsela hoy mismo, Usted recele y verá que es muy milagrosa.

Con lo voz entrecortada le dije esto es lo que estaba esperando., Era la primera vez sabia de Sta. Filomena, pero su retrato me era tan familiar, ¡Además una niña, que mejor guía ¡

Esa mañana les comente a mi mama y a familiares más cercanos que ya teníamos una mediadora que intercedería por Anette, Mande pedir novenas, y me trajeron de todo, oraciones, cordones, medallas, coronillas, estampas todo fue llegando esa misma mañana.

Porque estaba tan segura de que ella sería nuestra guía? No lo sé, Tal vez ustedes podrán pensar mil cosas.
Pero déjeme les digo que nuevamente confirme que ella nos había sido enviada, Pues esa misma mañana recibí una llamada desde Houston de una prima que yo quiero mucho, me dijo estaban todos rezando por Anette, ella en lo particular no es católica, pero me comento lo siguiente que cito textual mente:

Sabes Eli, que mi suegra te manda decir que esta rezándole a una niña santita que se llama Filomena, Me dice que cuando ella pueda ir a Monterrey, ella misma te llevara a la iglesia donde le realizan una misa especial, que lo ha prometido, También me dice que ella tuvo un sueño los vio a los tres, ustedes dos de cada lado y en medio Anette, el Señor estaba con ustedes calmando su dolor.
¡La interrumpí ¡ Prima, Quién crees tú que tengo en estos momentos en mis manos? Es Sta. Filomena me acaban de regalar una novena y le estamos rezando a ella por la Salud de mi hija, las dos nos pusimos a llorar, era un sentimiento difícil de explicar aun ahora, Estábamos juntas, pese a que estábamos a kilómetros de distancia, Y así Filomena se reafirmaba una vez más.

Aquí no acaba, al día siguiente recibo una llamada de alguien del colegio donde Anette acababa de entrar, llevaba unos 20 días en ese colegio por lo cual aun no conocía a nadie, Su nombre Mimí, me pregunto por la salud de Anette, algo que yo aprecie mucho pues como dije no la conocía , le comente como marchaban las cosas, le dije por favor les comunicara a las otras madres de familia del colegio que les pedíamos por favor rezaran mucho por Anette, le comente algo de lo de Filomena, Y no se…… ya no recuerdo como fue, vaya no se ni como ni por que le comente que existía una misa , Y que en esa misa daban un aceite, que esta misa era cada jueves, que cuando saliera iríamos por el aceitito, Fue cuando ella me dijo:

Mañana viernes te llevo el aceite, yo vivo a dos cuadras de la iglesia de Maria Esperanza Nuestra, Que es donde se celebra esta misa, yo iré por el aceite, Primero Dios mañana estaré con ustedes.

Y así fue a la mañana siguiente, estaba tocando a la puerta de cuarto, con el aceitito, y un llaverito que le acababan de regalar, el cual entre otras medallitas, traía una de Filomena, misma que Anette estuvo usando por mucho tiempo. Alguien que yo no conocía, y les aclaro ni sabia donde vivía, me estaba ayudando…………nos estaba dando la mano.

Toda esta ayuda, toda esta soliraridad, Era algo que yo no había experimentado antes, Fue así que empezaba a recibir mis primeras lecciones, tras la enfermedad de Anette. Mi agradecimiento por siempre para  Lucy,Claudia y Mimi

Que piensan casualidad o Diosidencia?

Este capítulo es grande, hoy no he terminando de contarles, ni la decima parte de lo que hemos vivido junto a Sta. Filomena y tengo un compromiso muy grande con ella, y con sus fieles para seguir propagando la fe., PROXIMA SEMANA SEGUNDA PARTE

Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan. -- Hebreos 11:6

4 comentarios:

  1. HE DE CONFESAR QUE AL LEER TU PUBLICACIÓN SIENTO UNA MEZCLA DE DOLOR,TRISTEZA Y GOZO POR LAS MARAVILLAS QUE DIOS CREA PARA NOSOTROS COMO MADRE IMAGINO EL DOLOR Y LA DESESPERACIÓN QUE VIVIERON UDS.Y TAMBIÉN LO RECONFORTADOS QUE SE SINTIERON AL RECIBIR LAS RESPUESTA DE NUESTRO SEÑOR A SUS SUPLICAS.
    Y LO QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO ES QUE A MI EN LO PERSONAL SE ME HAN REVELADO TANTAS COSAS DESPUÉS DE QUE ME UNÍ A LA CADENA DE ORACIÓN DE ANETTE HOY JUNTO CON LA PUBLICACIÓN ENCONTRÉ UN VÍDEO DE LOS ABORTOS EN ESTADOS UNIDOS ES TAN DOLOROSO VER LOS CUERPOS DE BEBES MUTILADOS ,YO TENGO 4 HIJAS Y 3 NIETECITOS EL MAS PEQUEÑO DE TAN SOLO 43 DÍAS DE NACIDO Y CADA VEZ QUE LO VEO ME INVADE UN SENTIMIENTO INEXPLICABLE DE AMOR QUE IMAGINO DEBE SER EL MISMO DE CUANDO UNO ESTA EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR Y ME PREGUNTO PORQUE TANTAS MUJERES SE NIEGAN A VIVIR LA MATERNIDAD, Y SE QUE DIOS PERMITIÓ QUE ANETTE LLEGARA A MI VIDA PARA REVELARME TODO ESTO JAMAS EN MI VIDA E SIDO PARTIDARIA DEL ABORTO Y HOY SE QUE NO ME E EQUIVOCADO QUE LA VIDA SE DEBE DE DEFENDER DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN ESPERO QUE PARA UDS. SIRVA DE CONSUELO EL SABER QUE LA MISIÓN DE SU NENA EN ESTA VIDA ESTA RINDIENDO FRUTOS. QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS QUE AMAS CON CARIÑO.
    CONNY VALDES

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ely por dedicarte a realizar algunos de los benditos propositos y projectos de mi sobrina. Con todo mi corazón te mando mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  3. Graciela Morales08 septiembre, 2010

    Les quiero compartir algo muy lindo que me pasó. El viernes regalé una novena de Santa Filomena a unas personas que quiero mucho y acaban de ser papás de una bebita hermosa que nació con muy bajo peso, por lo que la bebé sigue en el hospital. Debido al bajo peso la bebé está batallando para alimentarse por si misma, ya que algunos de sus órganos están inmaduros todavía y la mami está muy triste y angustiada, sin embargo ayer en la noche una persona le regaló una medallita, adivinen de quién?? De Santa Filomena!!! hoy que me contó, sentí alegría ya que creo que Filomena quiere apoyar a estos papás y a esta bebecita. Les pido por favor sus oraciones por esta linda familia...

    ResponderEliminar
  4. gracias,Graciela por compartir con nosotros, se que todo estará bien, que alegría que Sta Filomena acompane la fe de está familia, pido a dios los llene de bendiciones, cualquier cosa estoy para servirles

    ResponderEliminar