Buscar este blog

17 de marzo de 2012

Elige Esperanza

Tarde en escribir este post, ideando la manera de compartir este hermoso poema, Muy emocionada por todo lo que significaba para mi, no sabia como comenzar....
Y entonces, conclui  de lo sencillo parte lo mejor

Gracias a Jorge Oyhanarte escritor de  Elige Esperanza! por permitirme compartirlo aqui en este blog; Jorge Te agradezco tus hermosas y reconfortantes palabras.

Sabes?
Te comento que a mis padres les ha gustado mucho su regalo, creo que les ha servido mucho, los veo con NUEVA ENERGIA.

La intencion de publicar aqui este poema, es para que todo aquel que de pronto no entienda por que esta pasando por tal o cual situacion de desanimo y/o dolor, comprenda todo tiene un propsito, un aprendizaje que si sabes aprovechar y valorar te llevara a una evolucion de tu ser... Que al final de cuentas por eso estamos aqui .... Oh que no????



Jorge Oyhanarte
poesiasdelanuevaenergia.com
Elige Esperanza

 ¡Qué dolorosa aquella partida prematura!: los padres no lograban calmar su desconsuelo… ¿¡Cómo entender la muerte de esa tierna criatura, que con tan pocos años, se marchaba hacia el cielo…?! Pero era necesaria tanta y tanta congoja para que se apartaran de lo superficial, y como quien decide dar una vuelta de hoja, se abrieron al influjo del mundo espiritual…




 Al empresario aquél, ambicioso y osado, que edificó un imperio entre astucias e inquinas, una jornada aciaga “los dioses del mercado”, -tan crueles y cambiantes-, ¡lo dejaron en ruinas…! Con su mundo hecho trizas, agotado y vencido, consideró arrojarse desde un despeñadero, pero al ver el apoyo de sus seres queridos, ¡supo por vez primera del amor verdadero!



 
 La preciosa muchacha de impecable figura, -esa que de su aspecto siempre vivía pendiente, vanidosa y coqueta hasta la desmesura-, fue víctima una tarde de un terrible accidente. ¡Cuántas lágrimas tristes derramó ante el espejo al ver que su belleza ya no sería la de antes!, pero el dolor enseña como un profesor viejo…, ¡y aprendió lentamente dónde está lo importante! ¡Y es que nada que pasa sucede “casualmente”!: cada cosa en la vida marca una diferencia, y eso que nos ocurre, nos llega puntualmente, para que así elevemos el nivel de conciencia… Siempre hay tras de las cosas un Orden definido que se oculta a los ojos en su intrincada danza…, por eso, cuando todo parezca sin sentido…, ¡elige la esperanza…!

1 comentario:

  1. Que hermoso y me gustaria agregar que el elegir esperanza es ver con los ojos de Dios sabes el dia 21 de marzo fallecio una tia mia despues de 33 dias de estar en el hospital yo como humana comodamente cuando supe que iba a morir dije no voy a verla prefiero recordarla sonriente y feliz como fue en vida ,pero que equivocada estaba los planes de mi Dios eran distinto una noche me ilumino y yo por impulso sin saber que Dios intevenia en mis decisiones decidi acudir una noche a cuidarla para que mi Mama no tubiera que ver a su hermana en esa situacion y que mis primos pudieran descansar un poco sin siquiera haber llegado al hospital decido que no seria solo una noche sino dos y seguia creyendo que era yo quien decidia al encontrarme en el hospital durante aquellas dos ultimas noches de vida de mi tia y con el dolor de ver a mi querida tia tan grave tratando de asistirla en lo fisico y en continua oracion porque Dios tubiera misericordia de ella no entendi porque Dios permitia el dolor de una mujer que en esta vida sufrio muchos sinsabores entre ellos hace quince años padecio cancer.Dias despues de su deceso platicando con una amiga me abre los ojos y me dice amiga no era solo tu tia era Jesus nuestro señor nuevamente padeciendo por nosotros porque atraves de Ella tu no puedes saber cuantas vidas se tocaron medicos enfermeras otros pacientes y en ese momento comprendi muchas cosas hoy se que tanto en Anette como en ti Ely y en tu Esposo como en mi Tia esta Jesus nuevamente ofreciendo su dolor para que veamos y entendamos que hasta en el dolor existe la esperanza

    ResponderEliminar